Requerimientos de Proteína

Cómo calcular tus requerimientos de proteína
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Proteína

El consumo de suficiente proteína te ayuda a satisfacer las exigencias de la vida diaria. Además, los estudios demuestran que probablemente necesitas más proteínas al ejercitar para fortalecer los músculos.

Si el consumo de proteínas está desajustado es posible que te sientes con menos energía y disminuye el rendimiento físico. Investigaciones recientes incluso han demostrado que una dieta rica en proteínas puede ayudar a maximizar la pérdida de grasa minimizando la pérdida de masa corporal magra.

Una manera fácil de obtener tu requerimiento de proteína diaria es multiplicar tu peso en kilogramos por un valor entre 0.8 y 1.8; siendo el valor menor (0.8) si consideras tu estado de salud como bueno y eres sedentario, y aumentando el valor (entre 0.9 y 1.8) si presentas alguno de los siguientes factores: estrés, embarazo, enfermedad o algún entrenamiento físico constante y exhaustivo.

El resultado será la cantidad aproximada en gramos de proteína que deberías de consumir al día.

Ejemplo:

Si tu peso es de 75kg y haces ejercicio más de tres veces a la semana:

75 * 1.2 = 90g de proteína al día.

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es-MX | 24/04/2018 07:39:17 p.m. | NAMP2HLASPX02