¿Necesitas más Vitamina A? Aquí están cinco formas para consumir

Print
Vitamina A
La Vitamina A juega un papel muy importante en la salud de los ojos, la piel, los huesos y más. La mayoría de las personas conocen la Vitamina A porque ayuda con la vista, pero también juega un papel en la salud de la piel, los huesos y los dientes, además de apoyar las funciones del sistema reproductivo e inmune.

A continuación, Susan Bowerman, Directora de Capacitación sobre la Nutrición de Herbalife, comparte cinco formas para consumir suficiente Vitamina A:

Las zanahorias son altas en beta caroteno,  una sola zanahoria puede proporcionar más del doble de la cantidad de Vitamina A que el cuerpo necesita diariamente. Pueden ser un bocadillo maravilloso si las consumes solas, o puedes agregar zanahorias crudas a las sopas y ensaladas para una dosis de color saludable.

La calabacita naranja, como la calabaza, la bellota o la calabacita contienen mucho beta caroteno. Al asarlas, puedes resaltar el sabor dulce natural de la calabaza, y es una alternativa saludable a otras verduras tradicionales que se utilizan como acompañantes. También puedes mezclar la calabaza cocida con un caldo sabroso para crear una base de sopa deliciosa.

La espinaca contiene un carotenoide llamado luteína, que le proporciona la mayoría del color verde. La espinaca fresca es perfecta para ensaladas, aunque la espinaca congelada es maravillosa para sopas, salsas para pastas y otros platos combinados. Si piensas que le sabor de la espinaca es muy fuerte, prueba la espinaca tierna que tiene un sabor más suave y ligero.

Los pimientos de todos los colores contienen una variedad de pigmentos de carotenoides, lo que explica el motivo de los colores que van desde verde a amarillo, naranja, rojo y hasta morado. Son deliciosos en ensaladas, o los puedes utilizar como aperitivos.

Los tomates obtienen mucho de su color rojo de un carotenoide llamado licopeno. Los tomates frescos son maravillosos en ensaladas, o puedes comerlos solos con aceite de oliva y una pizca de sal y pimienta. Los tomates en lata, la salsa de tomate y las pastas de tomate, pueden ser más convenientes para ti si no te es importante consumir tomates frescos. Puedes convertir estos productos de tomate en salsas, guisos o sopas.
es-MX | 19/10/2018 02:37:28 a.m. | NAMP2HLASPX03