Lo que no sabías del hierro

Print
Lo que no sabías del hierro
El hierro es de los minerales con más abundancia en la naturaleza. Las plantas necesitan de hierro para producir la clorofila, lo que les permite convertir la energía del sol en energía para ellas y, en los humanos, el hierro se encuentra en cada célula del cuerpo. Pero a pesar de toda su abundancia, muchos de nosotros no obtenemos suficiente hierro de nuestro régimen alimenticio.

A continuación, Susan Bowerman, Directora de Capacitación sobre la Nutrición de Herbalife, comparte cuatro puntos que debes conocer sobre el hierro

1. Si relacionas el hierro con alimentos como la carne roja, estás en lo correcto. Las proteínas animales, como la res y las aves, son fuentes principales de hierro en una alimentación balanceada. Esta forma de hierro se conoce como hierro “hemo”, y por lo general se absorbe mejor que el hierro en las plantas.

2. Pero, eso no significa que los vegetarianos no pueden obtener suficiente hierro. Una forma de hierro diferente, conocida como hierro “no hemo” se encuentra en fuentes vegetales, tal como las legumbres, lentejas, avena, nueces y hortalizas, así como en algunos productos de granos fortificados (como los cereales) y en los huevos.

3. La Vitamina C aumenta en gran parte la habilidad del cuerpo para absorber el hierro “no hemo” de las fuentes vegetales. Los vegetarianos, por lo general, consumen suficientes frutas y verduras ricas en Vitamina C, lo que ayuda a explicar cómo algunos vegetarianos pueden satisfacer sus necesidades de hierro con una dieta bien equilibrada. Por ejemplo, con un chili vegetariano con frijoles y tomates, la Vitamina C en los tomates podría ayudar al cuerpo para absorber el hierro de los frijoles.

4. El cuerpo puede modificar la cantidad de hierro que necesitas consumir según tus necesidades. Cuando las reservas de hierro disminuyen, el cuerpo se hace más eficiente para absorber el mismo. De otra forma, si tienes suficiente hierro en reserva, absorbes menos.
Herbalife es orgulloso miembro de la Asociación de Ventas Directas (DSA). Code of Ethics Los productos Herbalife no tienen como propósito el prevenir, aliviar, tratar, o curar enfermedades, trastornos o estados fisiológicos. Herbalife recomienda consultar a tu médico antes de consumir cualquier producto Herbalife. Estos productos no son medicamentos. Aliméntate sanamente. Salud es belleza


es-MX | 24/04/2018 07:36:35 p.m. | NAMP2HLASPX01