La importancia de hidratar y humectar tu piel

Print
La importancia de hidratar y humectar tu piel
Al hablar sobre el cuidado de la piel, los dos conceptos que más comúnmente utilizamos son los de “hidratación” y “humectación”; son tan comunes que no siempre nos ponemos a analizar a qué se refieren con ellos y hay quienes los usan indistintamente, como si fueran sinónimos.

Hidratación en pocas palabras

Para fines prácticos, digamos que el acto de hidratar tu piel es devolverle la humedad que pierde por diversos factores como el medio ambiente, el bajo consumo de líquidos, entre otros. Una de las formas más sencillas de hacer esto es tomando de 8 a 12 vasos de líquidos al día, pero también existen productos en el mercado que te ayudarán a obtener la humedad perdida, como las cremas hidratantes.

Entonces, ¿qué es la humectación? <

“Pero estás hablando de lo mismo”, podrían pensar algunos, pero tratemos de explicar la diferencia de la manera más sencilla: si bien el humectar la piel permite recuperar la humedad, su función principal es la de retenerla por más tiempo.

Con los años, la piel va perdiendo el poder de retención y es cuando necesita de todo el apoyo que puedas brindarle para retrasar la aparición de arrugas y otros problemas que puedan presentarse. Existen muchos productos humectantes en el mercado que pueden ayudarte, como cremas y geles, los cuales crean una capa protectora que impide que la humedad se evapore.

Los mejores productos son aquellos que, así como Bio Hidratare gel corporal con aloe, contienen nutrientes esenciales como aloe vera y vitamina B3, dos potentes aliados que ayudan a retener la humedad de tu piel, nutrirla y protegerla contra factores externos que pueden dañarla.

Ahora ya conoces la diferencia, analiza qué estás haciendo bien y ve qué puedes empezar a hacer para mejorar el cuidado de tu piel.
Herbalife es orgulloso miembro de la Asociación de Ventas Directas (DSA). Code of Ethics Los productos Herbalife no tienen como propósito el prevenir, aliviar, tratar, o curar enfermedades, trastornos o estados fisiológicos. Herbalife recomienda consultar a tu médico antes de consumir cualquier producto Herbalife. Estos productos no son medicamentos. Aliméntate sanamente. Salud es belleza


es-MX | 20/07/2018 03:19:18 a.m. | NAMP2HLASPX01