Fibra: lo que necesitas saber

Print
Herbalife - Fibra: lo que necesitas saber

Todos hemos escuchado hablar sobre la fibra, pero no todos sabemos por qué es bueno consumirla y mucho menos conocemos los distintos tipos que existen; es por esto que hoy quiero hablar un poco sobre el tema, pues su consumo trae muchos beneficios para nuestro sistema digestivo.

¿Qué es la fibra?

La fibra es el componente estructural de las frutas, las verduras y los granos, por ello, consumir una amplia variedad de estos productos puede ayudarte a cumplir con las recomendaciones diarias. El problema es que los adultos promedio se quedan muy cortos, pues no llegan a los 30 gramos recomendados y, por supuesto, no reciben sus beneficios.

Cabe señalar que si tú eres una de esas personas que no consume fibra o la consume en pequeñas cantidades, lo mejor es comenzar poco a poco; aumenta tu consumo gradualmente durante unas semanas, ya que hacerlo de golpe puede ocasionarte ligeras molestias, lo importante es que tu cuerpo se vaya ajustando al cambio; además, es importante acompañar su consumo con líquidos.

Tipos de fibra y sus beneficios

Hay dos clases de fibra, principalmente, la soluble y la insoluble. La primera se encuentra en manzanas, naranjas, zanahorias, papas, avena, cebada y frijoles. Como su nombre sugiere, la fibra soluble se disuelve en agua, aumentando así su volumen, lo que te hace sentir satisfecho, ayudándote a controlar el hambre.

La fibra soluble, además, desacelera la absorción de glucosa, lo que puede ayudarte a mantener estables, durante el día, los niveles de azúcar en la sangre; además, promueve el crecimiento de bacterias saludables en tu tracto digestivo.

Por su parte, la fibra insoluble no se disuelve en agua, simplemente absorbe el agua que se encuentra en el tracto digestivo y se encarga de acelerar el paso de desechos, promoviendo la regularidad intestinal. Puedes encontrarla en grandes cantidades en verduras, salvado de arroz, de trigo y de maíz, así como en la mayoría de los granos enteros.

Una buena opción es complementar tu consumo con alguno de los diversos suplementos alimenticios que puedes encontrar en el mercado, como Florafiber, el cual puedes adquirir con tu Asociado Independiente Herbalife.

Herbalife es orgulloso miembro de la Asociación de Ventas Directas (DSA). Code of Ethics Los productos Herbalife no tienen como propósito el prevenir, aliviar, tratar, o curar enfermedades, trastornos o estados fisiológicos. Herbalife recomienda consultar a tu médico antes de consumir cualquier producto Herbalife. Estos productos no son medicamentos. Aliméntate sanamente. Salud es belleza


es-MX | 21/01/2018 01:01:55 a.m. | NAMP2HLASPX03