Consejos para mantener tu energía por la tarde

Print
energia_tarde

¿Te falta energía por la tarde?

La mayoría de nosotros hemos experimentado en algún momento, el momento en el que el nivel de energía simplemente cae en la tarde.

Lo que consumes y cuándo lo consumes influye en esos bajones de energía.  Consumir carbohidratos saludables te pueden ayudar a mantener energía. Cuando consumes alimentos dulces o que contienen mucha azúcar refinada como las gaseosas o pan blanco, éstos se digieren rápidamente, enviando una cantidad adicional de glucosa a tu sistema sanguíneo, y aunque esta cantidad adicional parece algo positivo, no dura mucho tiempo. Cuando enviamos demasiada azúcar o carbohidratos refinados a nuestro cuerpo, éste se “autocorrige” y tiende a bajar drásticamente sus niveles de azúcar al poco tiempo.

 

Si sientes baja energía por la tarde es porque estás consumiendo los carbohidratos equivocados.

 

Aquí te damos 5 consejos de Susan Bowerman, Directora de Capacitación sobre la Nutrición en Herbalife para consumir alimentos que te ayudarán a tener energía durante el día:

  1. Consume comidas bien equilibradas y bocadillos, necesitas comer en intervalos de algunas horas. Si eres de las que se saltan comidas  o que no comes durante intervalos regulares, permites que tu nivel de azúcar en la sangre decaiga y por lo tanto tu energía.
  2. No comas demasiado en las comidas, puede hacerte sentir cansancio en la tarde. Cuando comes alimentos pesados y en gran cantidad, necesitas mucha energía para poder digerirlos. A medida que tu cuerpo envía sangre hacia el sistema digestivo para ayudarte en la digestión, comienzas a sentir que necesitas una siesta.
  3. La hidratación es muy importante. Estar deshidratado puede afectar tu estado de ánimo y la habilidad de pensar claramente. Mantén agua y tés de hierbas a la mano y toma sorbos a lo largo del día, algunas personas dependen de las bebidas con cafeína para mantenerse alerta, esto no es problema, siempre y cuando no interfiera con tu habilidad de dormir durante la noche, si eres sensible a la cafeína, es mejor que consumas bebidas libres de cafeína.
  4. Los alimentos con proteína también ayudan a que las comidas sacien el apetito por más tiempo. Un almuerzo equilibrado que incluya proteína magra crea un buen ataque contra la caída de energía durante la tarde, asegúrate que tu almuerzo incluya proteína baja en grasa para ayudarte a combatir el hambre, y carbohidratos saludables como una fuente de energía contante. Una ensalada de vegetales mixtos con pescado a la plancha, pollo con verduras salteadas, o un batido de proteína puede ser la opción perfecta para la hora del almuerzo.
  5. Un bocadillo en horas de la tarde que incluya proteína también debe ser parte de un plan general, muchas personas tratan de no consumir un bocadillo en la tarde porque piensan que agregan calorías extras al día, pero por lo general se recuperan al comer una merienda grande.   Los batidos de proteína funcionan muy bien como un bocadillo de media tarde, también puedes consumir una barrita de proteína, un yogur con frutas, verduras crudas con humus o una lata de atún con tomates.

Recuerda, la combinación de proteína magra con carbohidratos saludables te ayudará a mantenerte alejado del cansancio de la tarde y te mantendrá satisfecho, y con energía, todo el día.

Herbalife es orgulloso miembro de la Asociación de Ventas Directas (DSA). Code of Ethics Los productos Herbalife no tienen como propósito el prevenir, aliviar, tratar, o curar enfermedades, trastornos o estados fisiológicos. Herbalife recomienda consultar a tu médico antes de consumir cualquier producto Herbalife. Estos productos no son medicamentos. Aliméntate sanamente. Salud es belleza


es-MX | 20/07/2018 03:09:33 a.m. | NAMP2HLASPX01