¿Cómo planificar comidas saludables y rápidas?

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¿Cómo planificar comidas saludables y rápidas?
En la actualidad, el ritmo de vida de las personas es muy elevado,  aspectos de la misma, como el descanso y la alimentación, no son debidamente atendidos como se debería. Uno de los problemas más grandes para realizar una buena nutrición, es el tiempo, mucha gente menciona que las comidas rápidas son la solución a la falta de espacios para elaborar comida saludable.

De igual forma, existen aquellas personas que nunca planifican, aquellas que prefieren “esperar y ver” lo que les apetece comer. También existen aquellas que, sin motivo, no tienen mucha disciplina al tratar de seguir una dieta o aquellas que comen de manera poco saludable porque se “aburren” de lo que consumen.

Todo lo anterior, se puede solucionar con una buena planificación, por lo que Susan Bowerman, Directora de Capacitación sobre la Nutrición de Herbalife, termina con los pretextos y te da algunos consejos para planificar una comida sana y sobre todo, de preparación rápida:

  • Mantén una colección de recetas rápidas y saludables al alcance. Las recetas rápidas y saludables son fáciles de encontrar en libros de cocina, en revistas o en internet, cuando tengas una docena para escoger, puedes usarlas alternándolas y de esta forma la comida no será muy repetitiva.
  • Siempre ten alimentos básicos al alcance. Mantén vegetales, frutas y mariscos en el congelador, además trata de mantener la alacena repleta de granos enteros, frijoles enlatados, atún, tomates enlatados, caldo de vegetales o pollo, especias y hierbas. Con estos alimentos a la mano, puedes preparar una sopa saludable, una pasta o un curry en muy poco tiempo.
  • Busca productos convenientes que puedas usar. Los vegetales congelados pueden sustituir a los frescos, además, las ensaladas pre lavadas y pre cortadas pueden ahorrarte tiempo. Un pollo entero cocinado o carnes sazonadas y listas del supermercado pueden ahorrarte mucho tiempo también.
  • Prepara los ingredientes una vez y cocina varios días. Si una receta requiere la mitad de una cebolla o pimiento, no te detengas, corta más vegetales para utilizarlos al día siguiente. Si estás preparando carne de pavo para una pasta, cocina carne extra y puedes preparar tacos o pimientos rellenos al día siguiente. También, puedes cocinar arroz integral o quínoa extra y congela la mitad para otro día, los granos permanecen húmedos son fáciles de recalentar en el microondas.
  • Compra comidas completas en un plato. La combinación de la proteína, los vegetales y los almidones en un solo plato, es una opción saludable y equilibrada; además tendrás menos ollas y platos que lavar.
Si eres lo suficientemente organizado y planificas las comidas por adelantado, simplificarás tu vida. Una vez que escojas las recetas haz las compras de la semana; cuando selecciones los menús y tengas los ingredientes a la mano, la batalla para planificar las comidas está prácticamente ganada.
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es-MX | 18/08/2017 04:46:11 p.m. | NAMP2HLASPX01