Aliméntate sanamente para competir:

los deportistas de resistencia necesitan energía 24/7
Print
Aliméntate sanamente para competir

La clave para un deportista, además de tener entrenamientos frecuentes, es una buena dieta.  Tener una alimentación balanceada ayudará a sacar lo mejor de ti, sin ella, puedes sufrir descompensaciones o puedes ganar peso, es decir, no hay que excederse o extralimitarse cuando se trata de nutrición.

El Dr. John Heiss, Director Sénior de Deporte y Condición Física en Herbalife, da algunos tips para satisfacer las necesidades nutricionales especiales que debes considerar como deportista de resistencia:

1. Aliméntate en la mañana. Debido a que tus reservas de energía bajan rápidamente durante las horas de la madrugada, esto es importante. Competir y entrenar afectan al cuerpo, y comenzar tu día con una comida saludable y equilibrada con carbohidratos, proteínas, vitaminas y minerales proporciona una fundación sólida para que puedas dar lo mejor de ti.

2. La hidratación es fundamental. Debido a que la hidratación impacta directamente el desarrollo del deportista, es muy importante que mantengas los niveles de líquido nivelados. Los electrolitos “sales importantes del cuerpo”, también son esenciales ya que junto con líquidos ayudan a mantener el funcionamiento muscular apropiado y ayudan a regular la temperatura corporal. Es importante mantenerte hidratado durante el evento, pero también es importante consumir líquidos durante el día para estar completamente hidratado antes de tu próxima competencia. Las bebidas deportivas proveen electrolitos perdidos durante la transpiración. Éstas, proveen carbohidratos para dar energía a los músculos durante el evento.

3. Los carbohidratos son la fuente principal de energía a la hora de hacer ejercicio y son esenciales para mantener al cuerpo funcionando. En una carrera de resistencia, las calorías son fundamentales y el consumir la cantidad suficiente es esencial para el funcionamiento del cuerpo. Asegúrate de consumir suficientes carbohidratos antes y durante la carrera. La nutrición apropiada durante la competencia también ayuda a acortar el tiempo de recuperación, lo que es muy importante en un evento de varios días. Además de los carbohidratos, una cantidad pequeña de proteína durante el ejercicio también puede acortar el tiempo de recuperación.

4. Después de la carrera, el cuerpo necesita la cantidad correcta de carbohidratos y proteínas para empezar el proceso de recuperación. La recuperación necesita dos ingredientes, carbohidratos para reemplazar las reservas de glucógeno, y proteína para reparar el desgaste muscular.

5. Durante la carrera, las necesidades nutricionales son extremas y puede que sea difícil lograrlo solamente con la dieta. Es por esto que es importante tener en cuenta que los suplementos son simplemente eso, suplementos a una dieta regular saludable. Como deportista, debes obtener la mayor cantidad de calorías y nutrientes de alimentos enteros, carbohidratos “saludables” de granos enteros, frutas y vegetales, y proteína de carnes magras, aves de corral, pescado, productos lácteos bajos en grasa y de fuentes de origen vegetal como la soya.

Herbalife es orgulloso miembro de la Asociación de Ventas Directas (DSA). Code of Ethics Los productos Herbalife no tienen como propósito el prevenir, aliviar, tratar, o curar enfermedades, trastornos o estados fisiológicos. Herbalife recomienda consultar a tu médico antes de consumir cualquier producto Herbalife. Estos productos no son medicamentos. Aliméntate sanamente. Salud es belleza


es-MX | 24/04/2018 07:35:55 p.m. | NAMP2HLASPX01