9 tips para proteger tu piel cuando te ejercitas

Print
Cuidado de la piel
Algunas rutinas de ejercicio pueden resultar contraproducentes para la piel. Es por eso que, Samantha Clayton, Directora de Educación y Entrenamiento Físico de Herbalife, comparte algunos consejos para ayudarte a evitar errores comunes que pueden afectar la salud de nuestra piel:

·         No utilices maquillaje: El utilizar maquillaje cuando haces ejercicio puede obstruir los poros, por ello es importante remover cualquier rastro de maquillaje antes de comenzar tu entrenamiento.

·         Remover los contaminantes: Si trabajas al aire libre o en una fábrica, puede que tu piel esté sucia y tenga grasa. Si empiezas tu rutina de ejercicio con exceso de grasa  y suciedad en la cara, cuando comiences a sudar y los poros se abran, pueden obstruirse y causar espinillas. Intenta lavarte la cara antes de hacer ejercicio.

·         Utiliza una banda para el cabello: Muchas personas sudan desde la raíz del cabello, y el sudor cae sobre la cara cuando hacen ejercicio, utilizar una banda evitará que caiga en zonas problemáticas como la zona T de la cara o la barbilla.

·         Utiliza una toalla sobre el tapete de ejercicios: Los problemas de la piel no son exclusivos del rostro.  Los tapetes de ejercicio son el ambiente perfecto para el crecimiento de bacterias, por eso,  protege tu piel utilizando ropa de ejercicio que cubra las áreas del cuerpo que entren en contacto con el tapete.

·         Limpia, tonifica y humecta: Tan pronto termines tu entrenamiento, lávate la cara para remover el sudor de la piel. El utilizar un humectante facial o un suero facial te ayudará a hidratar la piel desde afuera.

·         Protección solar: Muchas personas hacen sus rutinas de entrenamiento al aire libre. Si eres una de ellas, es esencial que utilices protector solar o ropa resistente a los rayos solares.

·         Viste ropa que te quede bien: Evita irritaciones causadas por rozaduras vistiendo ropa cómoda, diseñada especialmente para hacer deporte. Las telas deportivas pueden ayudarte a mantener el sudor alejado de la piel y prevenir irritaciones.

·         Cámbiate rápidamente: Hoy en día la ropa deportiva es muy moderna, lo que hace fácil que realices diversas actividades con ella. Sin embargo, esto propicia humedad, ocasionando infecciones e irritación. Después de hacer ejercicio, báñate lo antes posible y viste ropa limpia. Si quieres pasar el día luciendo ropa deportiva cómoda, lleva un cambio de ropa al gimnasio.
Herbalife es orgulloso miembro de la Asociación de Ventas Directas (DSA). Code of Ethics Los productos Herbalife no tienen como propósito el prevenir, aliviar, tratar, o curar enfermedades, trastornos o estados fisiológicos. Herbalife recomienda consultar a tu médico antes de consumir cualquier producto Herbalife. Estos productos no son medicamentos. Aliméntate sanamente. Salud es belleza


es-MX | 24/04/2018 07:41:25 p.m. | NAMP2HLASPX02