6 consejos para controlar el peso a medida que envejeces

Print
Controlar el peso a medida que envejeces
Muchas personas aumentan de peso a medida que transcurren los años, pero esto no tiene que ser la norma. Sigue estos consejos de Susan Bowerman, Directora, Educación y Capacitación Mundial de Nutrición Externa de Herballife, y evita el aumento de peso por la edad:

1. No asumas que aumentar peso es inevitable. Con esa actitud, puede que no le prestes la atención necesaria al peso corporal. El aumento de peso a medida que envejeces “no tiene” que ocurrir; y si ya ocurrió, no es tarde para controlarlo.

2. Haz ejercicios de resistencia algunas veces por semana. Los ejercicios de resistencia son una de las mejores cosas que puedes hacer para retener y desarrollar músculo. Ya que las células musculares queman calorías más rápido que las células de grasa, el desarrollo de masa muscular aumentará el metabolismo. Y no pienses que tienes demasiada edad; los estudios han demostrado que con los ejercicios de resistencia adecuados, hasta las personas de 80 años pueden aumentar su masa muscular y  fuerza.

3. Sigue con tu entrenamiento de cardio para controlar el peso. Cualquier ejercicio que acelere el ritmo cardiaco quemará calorías, por lo que es recomendable incorporar un mínimo de 30 minutos de ejercicio cardiovascular en tu rutina semanal. Si tu velocidad para correr o trotar ha disminuido, recuerda que estarás quemando menos calorías. Para compensar, necesitarás consumir menos calorías, y, de ser posible, haz ejercicio por más tiempo. Si no has hecho ejercicio por mucho tiempo, asegúrate de consultar con tu médico antes de comenzar.

4. Consume alimentos bajos en calorías pero altos en volumen. Los vegetales y las frutas enteras son “densos en nutrientes”. Los vegetales y las frutas contienen mucha agua y fibra, lo que te ayuda a que te sientas satisfecho más rápido.

5. Come proteínas en cada comida y bocadillo. La proteína no solo ayuda al cuerpo a desarrollar y reparar masa muscular, también te ayuda a saciar el hambre. El truco es escoger una fuente de proteína magra, así consumirás la cantidad de proteína necesaria sin agregarle la grasas que usualmente contienen otras proteínas. Escoge mariscos, pechuga de pollo, claras de huevo y productos lácteos sin grasa o bajos en grasa, cortes magros de carne roja, proteínas vegetales como tofu, frijoles y lentejas.

6. Mantén un diario. Un diario puede mantenerte motivado. Puedes controlar el peso y escribir lo que comes, cuánto ejercicio haces y cuánta agua consumes todos los días. De esta forma podrás monitorear los resultados y premiar tus esfuerzos.
Herbalife es orgulloso miembro de la Asociación de Ventas Directas (DSA). Code of Ethics Los productos Herbalife no tienen como propósito el prevenir, aliviar, tratar, o curar enfermedades, trastornos o estados fisiológicos. Herbalife recomienda consultar a tu médico antes de consumir cualquier producto Herbalife. Estos productos no son medicamentos. Aliméntate sanamente. Salud es belleza


es-MX | 24/04/2018 07:42:20 p.m. | NAMP2HLASPX02