12 razones para hacer ejercicio

Print
12-razones

Uno de los propósitos más populares de año nuevo, es iniciar un estilo de vida activo, pero también es uno de los primeros que olvidamos. Por eso, aquí te damos 12 razones que te motivarán a iniciar el año haciendo ejercicio.

1. Tu corazón es un músculo que necesita ejercitarse, hacer que trabaje fuerte algunos días a la semana puede ayudarte a mejorar la salud cardiovascular.

2. Cuando haces ejercicio, aumentas la circulación de la sangre en el cuerpo y el brillo después de hacer ejercicio hará que tu piel luzca radiante.

3. El ejercicio regular puede hacerte más consciente de tus movimientos y de tu postura, ayudándote a mejorarla.

4. Si sufres de dolores o articulaciones rígidas causadas por estar sentado todo el día, el moverte más te ayudará a aliviar la rigidez y el dolor.

5. Con el ejercicio puedes quemar calorías, ayudándote a perder exceso de grasa y aumentar tu masa muscular, lo que es maravilloso para tu apariencia.

6. El ejercicio libera endorfinas en tu organismo, lo que puede ayudar a que te sientas más feliz.

7. Al quemar calorías con ejercicio, puedes ayudarte a prevenir el exceso de peso y a mantener la pérdida del mismo.

8. Con el ejercicio, el cuerpo envía oxígeno y nutrientes a los tejidos para ayudarte a que el sistema cardiovascular trabaje eficazmente, obteniendo así más energía para realizar tus actividades diarias.

9. Muchos estudios han mostrado que los ejercicios cardiovasculares pueden crear nuevas células en el cerebro, mejorando su rendimiento.

10. Darte un tiempo para realizar ejercicio puede reducir el estrés y con ello ayudarte a perder peso, pues muchas personas recurren a alimentos pocos saludables para combatir el estrés.

11. Comenzar una actividad nueva puede ayudarte a encontrar un círculo de amigos nuevos, además, ofrece una alternativa saludable para reconectarte con antiguos amigos.

12. Hacer ejercicio eleva la temperatura del cuerpo, a medida que regresa a su temperatura normal, te sentirás relajado y listo para dormir, ya que la actividad física puede ayudarte a reducir el nivel de estrés, haciendo que logres más fácil el sueño por la noche.

No lo pienses más, comienza a hacer ejercicio ¡e inicia un nuevo estilo de vida este año!

es-MX | 19/10/2018 03:00:25 a.m. | NAMP2HLASPX01