6 consejos para dormir bien

Print
Consejos para dormir bien


Dormir bien, puede ser una tarea muy difícil. Tenemos tantas cosas que hacer, y mucho en nuestra mente, que a veces es difícil olvidarnos de todo para conciliar un sueño de calidad. Las consecuencias de no dormir bien, son que nuestro aspecto puede reflejar cansancio, descuido y nos hace ver más grandes.

Es por ello que a continuación, Jacquie Carter, Directora de Educación y Capacitación Mundial Sobre la Nutrición Externa en Herbalife, brinda seis efectivos consejos para dormir bien y lograr un sueño reparador y placentero:

1. Ejercítate.- El ejercicio te ayudará a que el estrés no interfiera con el sueño. Incluso si sólo tienes 20 minutos para realizar una caminata, ¡hazlo!. Definitivamente te ayudará a dormir bien y descansar por la noche.

2. No cenes demasiado tarde.- Trata de no comer antes de acostarte. Las comidas abundantes mantienen al sistema digestivo trabajando, lo que sin duda puede interrumpir el sueño. Sin duda, la cafeína (café, té de hierbas, refresco y chocolate) es un estimulante que nos puede quitar el sueño, es por ello que se recomienda evitarla cuatro horas antes de dormir. Una opción puede ser consumir un té de manzanilla en su lugar.

3. Utiliza tu cama para dormir.- Apaga la TV, deja los juegos electrónicos y cierra la laptop. Nuestras camas son para dormir, no para trabajar. Si utilizamos nuestra cama para dormir y no como un sofá sustituto, no cabe duda que estaremos minimizando el riesgo de desarrollar trastornos del sueño.

4. El dormitorio adecuado.- Una habitación debe ser cómoda, agradable y tranquila. Las tres características principales que todos necesitamos para una noche de sueño reparador. Asegúrate que la iluminación del dormitorio sea adecuada y no parezca de una sala de interrogatorios. Haz lo que puedas para eliminar el excesivo ruido y mantener la temperatura en alrededor de 20°C. Un dormitorio que está demasiado caliente o demasiado frío hará que giremos muchos durante la noche.

5. Ritual de belleza.- Trata de adoptar una rutina, si es posible, trata de ir a la cama a la misma hora cada noche y despertar a la misma hora cada mañana. Toma un baño relajante; escucha música, lee tu revista favorita. Elige actividades sin estrés que fomentan la relajación. Películas de terror antes de dormir... no es buena idea.

6. Escribe.- Haz una lista de pendientes, escribe tus frustraciones o simplemente lo que te pasó en el día, esto te ayudará a dejar los pendientes a un lado y dormir bien por la noche; de esta manera lograrás dulces sueños.

Herbalife es orgulloso miembro de la Asociación de Ventas Directas (DSA). Code of Ethics Los productos Herbalife no tienen como propósito el prevenir, aliviar, tratar, o curar enfermedades, trastornos o estados fisiológicos. Herbalife recomienda consultar a tu médico antes de consumir cualquier producto Herbalife. Estos productos no son medicamentos. Aliméntate sanamente. Salud es belleza


es-MX | 20/07/2018 03:06:32 a.m. | NAMP2HLASPX01