Beneficios de dormir lo suficiente

Print
beneficios_dormir_bien


Recientemente, los investigadores descubrieron que no dormir lo suficiente altera los niveles de las hormonas que regulan el hambre y el apetito, lo que se traduce en un mayor riesgo de sobrepeso. En general, se necesita de siete a ocho horas de sueño cada noche, pero esta necesidad de dormir disminuye con la edad. Las personas privadas de sueño tienden a perder energía y motivación, y con frecuencia se sienten confundidos al día siguiente.

Aquí te damos unos breves consejos  para que puedas aprovechar los beneficios de dormir lo suficiente.

  • Mantén un horario. Intenta dormir a la misma hora todas las noches y programa tu despertador para la misma hora cada mañana. Para mantener tu cuerpo en esta rutina, ve a dormir temprano y evita tomar siestas durante el día.
  • Ritual al acostarte. Evita ver televisión o comer cuando ya estás en la cama. Si te gusta leer antes de dormir, evita historias que puedan causarte excitación. Si prefieres escuchar música, debes optar por ritmos tranquilos. La cafeína y los líquidos en general deben evitarse poco antes de la hora de acostarse. Cuando te des cuenta de que el sueño se acerca, apaga la luz y relájate.
  • Crea una zona de confort. Acondiciona la habitación, la luz y el nivel de sonido para que puedas contar con la paz y el confort necesarios para descansar.
  • Mantente activo durante el día. Una de las mejores formas de dormir lo suficiente por la noche es realizar actividad física durante el día. Pero ten cuidado: hacer ejercicio cerca de la hora de acostarte, puede poner en peligro la calidad del sueño.
  • Habla con tu médico. El insomnio crónico puede ser un síntoma de depresión o alguna disfunción, es por eso que si los esfuerzos para mejorar el sueño han demostrado ser ineficaces, deberás consultar a tu médico.
Herbalife es orgulloso miembro de la Asociación de Ventas Directas (DSA). Code of Ethics Los productos Herbalife no tienen como propósito el prevenir, aliviar, tratar, o curar enfermedades, trastornos o estados fisiológicos. Herbalife recomienda consultar a tu médico antes de consumir cualquier producto Herbalife. Estos productos no son medicamentos. Aliméntate sanamente. Salud es belleza


es-MX | 20/07/2018 03:30:05 a.m. | NAMP2HLASPX01