¿Sabes si sufres deshidratación?

Por Susan Bowerman, MS, RD, CSSD
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¿Sabías que mantener hidratado tu cuerpo es muy importante para su óptimo funcionamiento? por eso es importante que ingieras líquidos durante todo el día de manera abundante y así evitarás la deshidratación, la pesadez y mal humor.

Si a ti te gusta mantener monitoreado tu consumo diario de líquidos entonces es posible que tengas una muy buena idea de que tan bien hidratado estás, si esto no es así, hay cinco indicadores básicos que te pueden mostrar si sufres deshidratación.

  • Boca seca. Si tienes sed es muy posible que no estés tomando suficientes líquidos. No olvides recordar que comienzas a tener sed hasta que tu lengua está sumamente seca. Este es el motivo por el cual los atletas tienen un horario en el que deben tomar líquidos.
  • Orina oscura. Cuando tu cuerpo está bien hidratado lo puedes deducir por el color de tu orina. Si esta es relativamente clara ¡felicidades! está muy bien. Si no hay suficiente agua en tu organismo tu orina comienza a estar concentrada y a lucir oscura o podría verse como limonada, o peor aún, como jugo de manzana.
  • Estreñimiento. El correcto funcionamiento de tu intestino se basa en ingerir la cantidad y tipo de líquidos adecuados (preferentemente agua), por lo tanto si estás estreñido, es muy posible que no estés tomando suficientes líquidos. Mucha gente considera que consumir fibra disuelta en agua, es el factor más importante para el correcto funcionamiento del tracto digestivo y esto te puede ayudar a eliminar el estreñimiento de tu vida.
  • Mal aliento. Cuando tu boca está seca tiene menos saliva para limpiarla naturalmente y una bacteria que vive ahí se alimenta de pequeñas porciones de comida y células, así que ellas comienzan a multiplicarse dejando tu aliento “desagradable”. El agua es muy importante porque mantiene la saliva fluyendo y puede ayudar a reducir esa bacteria.
  • Nivel de energía bajo. El agua es vital para ayudar a tu cuerpo a producir la energía que tus músculos necesitan para trabajar. Cuando no estás bien hidratado podrías sentir cansancio o pesadez. Por eso es importante que ingieras suficientes líquidos antes y durante el ejercicio.

Susan Bowerman es asesora nutricional de Herbalife.

"Este texto es un material  elaborado por Susan Bowerman, M.S., RD, CSSD,  misma que interviene en su calidad de asesora, este material  lo prepara según su experiencia y conocimientos, y no representa necesariamente la opinión de Herbalife".

es-MX | 19/10/2018 02:01:04 a.m. | NAMP2HLASPX01