Evita ganar peso en Navidad

Por Susan Bowerman, MS, RD, CSSD
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Cuando te enfrentas a una temporada de vacaciones, es muy complicado cuidar lo que comes. Si estás convencido de que por la temporada ganarás  peso, es probable que no vayas a hacer mucho para impedirlo.

9 razones por las que podemos ganar peso en Navidad

• Las comidas duran más tiempo. Ya que comerás con familiares o amigos no te apresurarás, y al estar más tiempo en la mesa, podrías comer más. Para indicarle a tu cuerpo que ya has terminado, lleva tu plato a la cocina o ingiere una pastilla de menta.

• El consumo de alcohol. Ya que puedes pensar  ¡qué importa, son vacaciones! Lo que puedes hacer es fijarte un límite de bebidas y no sobrepasarte. No olvides alternar bebidas alcohólicas con bebidas sin calorías.

• La exposición a una amplia variedad de alimentos. Ya que si te sirves varios platillos, sin duda comerás más, ya que necesitas más tiempo para que tus papilas gustativas se aburran - cuando cada bocado es diferente, lo que deseas es seguir comiendo. Para controlar esto, limita el número de porciones o que sean muy pequeñas.

• La presión de amigos y familia. En esta fecha se preparan muchos platillos especiales y se corre el riesgo de insultar a los anfitriones si no consumes en exceso sus platillos. Así que acepta sólo una pequeña porción extra, o intenta diciendo: "Me encantó, pero estoy sumamente lleno - tal vez más tarde".

• Salir de la rutina. Una de las razones por las que comemos en exceso los fines de semana, se debe a que estamos fuera de la rutina, y ésta temporada, puede parecer como un fin de semana que dura un mes. Por lo tanto, cumple con tu rutina cuando no estés en un evento, y no dejes de hacer ejercicio.

• Cenas de Navidad y Año Nuevo.  Son deliciosas, por lo que nos invitan a comer más…así que pasa los platos de alimentos tentadores al extremo opuesto de la mesa para sacarlos de tu visión.

• Servirte comida de grandes contenedores. Investigación de la psicología del comportamiento muestra que nos servimos una porción mayor grandes contenedores que de pequeños. Así que mantén una imagen de la porción habitual y trata de atenerte a ella.

• Comer en un Buffet.  El lugar ideal para comer en exceso y sin precaución.  Así que llena tu plato con comida baja en calorías y solo porciones pequeñas de lo que se te antojó.

• Las golosinas están por todos lados. No puedes cambiar eso, pero mejor pregúntate ¿me debo comer esto? Tú no lo planeaste, así que no debes hacerlo.

No te olvides tomar agua y consumir fibra para ayudar a tu organismo a no ganar peso esta época navideña.

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es-MX | 29/03/2017 11:17:00 p.m. | NAMP2HLASPX01