Qué hacer si en tu relación, sólo tú cuidas tu alimentación

Por Susan Bowerman, MS, RD, CSSD
Print
comprarenparejas


¿Te ha pasado que por el trabajo o la escuela no has podido comer bien y has ganado unos kg? Comienzas a cuidar tu alimentación, pero tu pareja por más que come, se mantiene delgado ¡toda una pesadilla!
Aunque cueste trabajo, a veces tienes que pedir ayuda porque si no, muy probablemente fracasarás en tu objetivo.Posiblemente para tu pareja esto signifique renunciar a socializar con amigos o dejar de comer fuera o lo que le gusta.

Por eso te damos 7 consejos para que puedas pedir el apoyo que tanto necesitas.

Consejo 1.- No pronuncies la palabra “dieta”, lo cual sugiere que algo va a cambiar. En su lugar cuando compren despensa, elijan mejor sus alimentos, que contengan menos grasa y calorías.

Consejo 2.- Aprende a pedir ayuda, lo cual no significa que le pidas a tu pareja que cuide su alimentación contigo, sino que respete tus esfuerzos. Muchas veces la otra persona quiere ayudar, pero no sabe cómo… así que sé específico en pedir lo que necesitas. Tal vez que te ayude para que tu o ambos, vayan al gimnasio, que te ayude a preparar algunas comidas, te cuide a los niños o si piensa seguir comiendo golosinas, que esconda su basura y no te ofrezca ni “un pedacito”.

Consejo 3.- Habla de ello con anticipación, así tendrás el tiempo suficiente de negociar. Comer fuera de casa puede ser un problema, pero pedirle a tu pareja no salir, puede ser peor. Así que mejor, determinen cuales restaurantes ofrecen mejores opciones para estar conformes los dos. Y pregúntale si estaría dispuesto a compartir el plato principal contigo.

Consejo 4.- No le pidas que sea tu niñera, regañándote si haces trampa. Lo que comas es tu responsabilidad y no es justo culparlo/a.

Consejo 5.- Sé razonable en tus peticiones y siempre respeta la vida de tu pareja. No le pidas que vaya contigo al gimnasio por la noche, si a él o ella le gusta correr por las mañanas al aire libre.

Consejo 6.- No te enojes y te frustres con la otra persona… sólo porque tú no puedas comer de todo. Sentir lástima por uno mismono te ayudará a lograr tu objetivo.

Consejo 7.- No sientas que la comida los une. Hay muchas cosas que pueden compartir, que no incluyan una pizza grande y cerveza.

es-MX | 19/10/2018 03:04:09 a.m. | NAMP2HLASPX01