Cuida tu piel y haz que luzca espectacular

Por Jacquie Carter, Directora de Nutrición Externa para Herbalife
Print
PIELSANA_ART
Es una realidad que existen  muchos consejos para cuidar nuestra piel de los principales factores que pueden llegar a dañarla y envejecerla, como son los rayos UVA y UVB, la suciedad, la grasa y la falta de hidratación. Si bien, nuestras prioridades y estilo de vida cambian con el paso del tiempo, es bueno comenzar a cuidarnos y no dejar de hacerlo.

¡Fuera manos!

La grasa, suciedad, células muertas y bacterias están en contacto con nuestra cara y pueden obstruir los poros, haciéndola ver cansada y opaca.
• Lávate las manos antes de empezar tu régimen de cuidado de la piel (ya sea que la limpies, hidrates o uses una mascarilla).
• Trata de no tocar tu cara.
• Asegúrate de lavar tus pinceles de maquillaje con regularidad y limpiar tu teléfono.

¡Cuidado con el sol!

A todos nos gusta broncearnos por lapsos largos y ver nuestra piel con un hermoso color. Pero con el paso del tiempo, los daños los veremos reflejados en nuestra apariencia. Los rayos del sol no sólo queman la piel (rayos UVB), sino que también la envejecen (rayos UVA). Podemos padecer cáncer de piel, manchas y decoloración, aparición de pecas, líneas finas, arrugas, destrucción de la elastina y el colágeno.
• Nunca te expongas al sol sin usar un producto con SPF (Factor de Protección Solar) las cremas faciales hidratantes de día, lociones corporales, cosméticos, productos para el cuidado del cabello, lo que sea. ¡No hay excusas!
• Cúbrete con un sombrero o gorra, gafas de sol, e incluso la sombra que proporciona un árbol.
• La protección solar debe comenzar a una edad temprana. Mantén a tus hijos protegidos mediante la aplicación de productos con SPF antes de ir a la escuela y enséñales la importancia de usarlo.

Exfoliar

Si deseas eliminar las células muertas de la superficie de tu piel, debes exfoliarla. Cuando somos adolescentes, nuestros cuerpos desprenden completamente la piel, en promedio cada dos semanas. A medida que envejecemos, ese proceso se hace más lento y necesitamos ayuda. No basta con una buena limpieza, exfoliarla ayuda a eliminar la barrera que impide que nuestros productos de cuidado de la piel, hagan mejor su trabajo.
• Exfoliantes "físicos" o manuales, contienen semillas de arándanos o jojoba, cáscaras de frutos secos, azúcares y sales, entre otros. Los cuales, al frotarlos en la piel, proporcionan un efecto de depuración física.
• Exfoliantes químicos. Contienen ingredientes que ayudan a disolver las células muertas de la piel (glicérico, salicílico y láctico). Este tipo de exfoliante puede no ser adecuado para todo tipo de piel, sobre todo para la sensible.
• Hombres y mujeres se benefician de una buena limpieza facial, al sentir y ver la diferencia en su piel, de preferencia 1 a 3 veces por semana.  Recuerda siempre hacerlo de acuerdo a las instrucciones.

Hidrata tu piel todos los días.

Cuando hidratas tu piel parece más joven y tiene más brillo. Una crema hidratante de día y de noche, son necesarias para mantenerla nutrida. La crema hidratante no es sólo para la cara, es importante usarla en todo el cuerpo.
• Busca hidratantes faciales que estén clínicamente probados.
• Hidratar tu piel en la noche también es importante. La crema hará todo el trabajo mientras duermes.
• Aplicar la crema hidratante en todo el cuerpo al salir de la ducha, ayudará a maximizar la humedad de tu piel.

Ahora sigue estos pequeños consejos para el cuidado de tu piel, y no olvides tener siempre una sonrisa en la cara, recuerda que todo lo bien que puedas lucir, no podrá notarse si tienes como marco una cara fruncida o que refleje negatividad.
Herbalife es orgulloso miembro de la Asociación de Ventas Directas (DSA). Code of Ethics Los productos Herbalife no tienen como propósito el prevenir, aliviar, tratar, o curar enfermedades, trastornos o estados fisiológicos. Herbalife recomienda consultar a tu médico antes de consumir cualquier producto Herbalife. Estos productos no son medicamentos. Aliméntate sanamente. Salud es belleza


es-MX | 29/03/2017 03:58:04 p.m. | NAMP2HLASPX01