Aquí están: ¿son saludables o no?

Por Susan Bowerman, M.S., R.D., C.S.S.D.
Print
Panqués

Cuando recorres los pasillos del supermercado tal vez te atraigan algunos alimentos que, simplemente por su nombre o por su descripción, tienen un "aire saludable". Tienes las mejores intenciones de alimentarte bien y entonces los productos que promocionan la presencia de yogur o té, o aquellos "hechos con cereal integral" pueden terminar en tu carrito de compras. Si las descripciones del producto son suficientes para convencerte, tal vez te convenga tomarte unos minutos para leer realmente las etiquetas y saber qué estás comprando. Ese alimento que parecía tan sano tal vez no sea tan saludable como lo pensabas. Estos son algunos alimentos que parecen más saludables de lo que realmente son:

  • Galletas de arroz cubiertas de chocolate o caramelo: las galletas de arroz comunes, hechas de arroz integral, son un snack saludable de bajas calorías. Pero si se les pone una capa de chocolate o caramelo, bien podrías estar comiendo un montón de dulces de goma; el cual tendría aproximadamente las mismas calorías y carbohidratos pero menos sodio.


  • Waffles "hechos con harina integral": es probable que no pongas mantequilla y miel en un tazón de "'papitas' hechas con harina integral" pero si comparas la información nutricional de estos waffles y las "papitas", no hay gran diferencia. Aléjate de la harina blanca refinada y busca waffles hechos totalmente de harina integral. Cúbrelos con manzanas o fruta fresca y un poco de canela.


  • Pasas cubiertas de yogur: si crees que esta es una buena forma de comer yogur con frutas, piénsalo de nuevo. Las pasas tienen apenas una pizca de yogur en polvo dentro de una capa rica en grasas. Las calorías que indica la etiqueta pueden parecer bajas, pero la porción es minúscula. Las pasas se consideran fruta, pero al estar secas la porción es muy pequeña. Para darte el gusto con un alimento más liviano y más sano, mezcla unas cuantas pasas de uva en un envase de yogur.
  • Sándwich de atún: no supongas que el pescado siempre es más saludable que las otras comidas, depende de cómo lo prepares. Los sándwiches de atún que se compran hechos habitualmente llevan una gran cantidad de mayonesa regular (100 calorías por cucharada) y pueden contener la misma cantidad de calorías y gramos de grasa que una hamburguesa de un restaurante de comida rápida. Prueba la pechuga de pavo o de pollo magra, o trata de mezclar atún en lata en casa con queso cottage o aguacate molido para obtener una pasta untable más saludable.


  • Barras de granola: la granola puede parecer saludable e integral pero muchas barras de granola tienen poca harina integral y un montón de azúcar. Realmente saldrías ganando si comieras dos o tres barras de higo, al menos comerías un poco de fruta.


  • "Papitas" hechas con frutas o vegetales: simplemente por estar hechas con rodajas de manzana no dejan de estar fritas en grasa, de manera que tienen muchísimas calorías. Come frutas y verduras frescas, en su forma natural, y satisface tu ansiedad de comer algo salado y crujiente con un poco de nueces o una galleta 100% hecha con harina integral.


  • Té embotellado: el té preparado en casa con bolsitas o té en hebras es una bebida saludable, pero es algo muy distinto a una bebida de té embotellado que comienza con "té" y termina con sabores y azúcares añadidos. Además, muchas bebidas de té vienen en botellas de 16 onzas, oficialmente, dos raciones. Duplica las calorías y el azúcar que indica la etiqueta y podrías estar tomando casi la tercera parte de una taza de azúcar con cada botella. Haz tú mismo el té y endúlzalo ligeramente a tu gusto.


  • Panqués: en muchos casos, sería como comerse un paquete de pastelitos en el desayuno. Muchos panqués comprados están llenos de grasa y azúcar y además, son enormes, a menudo pesan 180 gramos o más. Con más de 500 calorías por pieza, un panqué grande (el cual, según la etiqueta, corresponde a dos porciones) podría ser tu perdición. Para darte el gusto de una manera más saludable en el desayuno, puedes hacer panqués de salvado en tu casa, rápidamente (en moldes del tamaño de las magdalenas).


Susan Bowerman es asesora nutricional de Herbalife.

"Este texto es un material  elaborado por Susan Bowerman, M.S., RD, CSSD,  misma que interviene en su calidad de asesora, este material  lo prepara según su experiencia y conocimientos, y no representa necesariamente la opinión de Herbalife".

Herbalife es orgulloso miembro de la Asociación de Ventas Directas (DSA). Code of Ethics Los productos Herbalife no tienen como propósito el prevenir, aliviar, tratar, o curar enfermedades, trastornos o estados fisiológicos. Herbalife recomienda consultar a tu médico antes de consumir cualquier producto Herbalife. Estos productos no son medicamentos. Aliméntate sanamente. Salud es belleza


es-MX | 24/04/2018 07:39:51 p.m. | NAMP2HLASPX02