Comiendo bien por la noche

Por Luigi Gratton,Vicepresidente de Mercadeo Mundial del Producto.
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Comiendo bien por la noche

Tener una alimentación equilibrada significa que ingieres diversos alimentos saludables en intervalos razonables de tiempo a lo largo del día, no significa que hagas un balance entre los alimentos saludables ingeridos durante el día con la comida chatarra como pizza y helado ingeridos por la noche.

Para muchas personas, con la caída del sol, también cae su fuerza de voluntad. Si bien pueden mantener hábitos de comida sensatos durante el día, la caída de la tarde a menudo indica el comienzo de un interminable festín de comida hasta la hora de irse a dormir.

Aunque parezca extraño, una de las mejores soluciones para controlar el apetito después del anochecer es comer más a menudo durante las horas del día. Las personas que están acostumbradas a comer botanas a menudo carecen de un patrón regular de comidas, es decir: un plan que incluya comidas sensatas combinadas con bocadillos saludables y nutritivos.

Enterrar el mito
Probablemente te hayan dicho que comer tarde por la noche es perjudicial. Sin embargo, si bien las necesidades de calorías son más bajas durante la noche, no existen pruebas científicas que indiquen que las calorías ingeridas por la noche se almacenan más eficientemente que las ingeridas en otras horas del día.

Ingerir alimentos a última hora de la tarde en lugar de hacerlo más temprano no es lo que lleva a aumentar de peso, lo que importa es la ingesta diaria de calorías en total. Más allá de lo que comas, si comes más de lo que necesita tu cuerpo almacena calorías adicionales como grasa. El control de los bocadillos que se comen habitualmente a última hora del día lleva a perder peso sencillamente porque se ingieren menos calorías en el transcurso del día.

Ansiedad por comer
Tenemos la tendencia a ingerir la mayoría de las calorías a última hora del día; los estadounidenses consumen más calorías durante la cena que en cualquier otra comida. Y si se añaden las calorías ingeridas después de la cena, todo suma.

Otras personas simplemente comen como escape emocional al estrés o para matar al aburrimiento. Hay una tendencia mecánica que nos lleva a procurarnos comida chatarra durante las actividades sedentarias, tales como ver televisión o usar la computadora y luego asociamos esos alimentos con alto contenido de calorías con la relajación y mantenemos el hábito.

La planificación de las comidas y snacks adecuados
Una de las mejores defensas para evitar "picar" por la noche consiste en consumir el combustible adecuado y hacerlo a intervalos regulares durante el día. El desayuno debe suministrar abundantes proteínas para mantener la mente clara y el hambre bajo control así como algunos carbohidratos, por ejemplo, frutas, vegetales y cereales integrales, para mantener el azúcar en sangre. Un batido de proteínas con fruta es una excelente manera de comenzar el día, de lo contrario, pruebe con un omelette de clara de huevo con frutas, un plato de yogur natural descremado con fruta o un tazón rápido de avena con un poco de proteína en polvo.

Un batido de proteínas también le puede suministrar un desayuno que lo deje satisfecho, especialmente cuando la carga de trabajo le impide parar un rato para prepararse la comida. ¿Otras opciones adecuadas? Pruebe con una ensalada que lleve un poco de pollo o pescado asado, o un sándwich de pavo en pan integral y fruta de postre.

Cuando la energía empieza a decaer por la tarde, una táctica que funciona consiste en comer un bocadillo sustancioso, casi un segundo almuerzo entre la comida y la cena. Un batido de proteínas o una barra, medio sándwich, algunas nueces de soya o un plato de queso cottage y fruta son todas opciones adecuadas.

Si pones un énfasis más nutritivo en las comidas y bocadillos que realizas durante el día, probablemente no tengas tanta hambre por la noche y puedas hacer una cena más ligera y pequeña.

La próxima vez que tengas ganas de "masticar a medianoche", piensa en los beneficios de ingerir un bocadillo saludable con proteínas más temprano durante el día. La diferencia nutricional será como el día y la noche.

El Dr. Gratton también se desempeña como Vicepresidente de asuntos médicos de Herbalife.

"Este texto es un material elaborado por el Dr. Luigui Gratton, Vicepresidente de Mercadeo Mundial del Producto, mismo que interviene en su calidad de asesor, este material lo prepara según su experiencia y conocimientos, y no representa necesariamente la opinión de Herbalife".




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es-MX | 20/07/2018 03:20:07 a.m. | NAMP2HLASPX01